Top 10 mayores fabricantes de celulares del mundo

10 mayores fabricantes de celulares del mundo

1 – Samsung

La gran dominadora de fabricantes de celulares mundiales sigue siendo la surcoreana Samsung, que acapara el 23% del mercado internacional y fabricó 75,1 millones de terminales en el segundo trimestre de 2019. Su nivel de producción en el mismo período de 2018 fue de 70,8 millones de smartphones con una cuota de mercado del 21%. En estos 12 meses ha crecido un 6%

2 – Huawei

A Huawei no le ha afectado el veto de las autoridades estadounidenses y se confirma como el segundo de los fabricantes de celulares mas grande de todo el mundo, creciendo además un 8%. Su producción en el segundo trimestre de 2019 ha sido de 58,7 millones de smartphones, por los 54,2 millones del mismo período del año anterior y su cuota de mercado ha pasado del 16% al 18%.

3 – Oppo

Apple ha sido superada por Oppo. Esta compañía aún no es demasiado conocida en Occidente, pero ha crecido nada menos que un 13% en el último año. sin duda hoy en dia es uno de los fabricantes de celulares mas grandes en el mundo. En el segundo trimestre de 2019 ha fabricado 36,2 millones de terminales por los 31,9 millones del mismo período en el año anterior y su cuota de mercado ha pasado del 9% al 11%.

4 – Apple

Apple es la gran sorpresa de esta lista con un descenso del nivel de producción del 15% en el último año, lo que indica que el alto precio de sus productos le está pasando factura. En el segundo trimestre de 2018 fabricó 41,3 millones de dispositivos y, en el mismo período de este 2019, 35,3 millones. Su cuota de mercado se ha reducido además del 12% al 11%.

5 – Xiaomi

La también china Xiaomi aparece en la quinta posición con 31,9 millones de smartphones fabricados y una cuota de mercado del 10% a nivel mundial. Su situación apenas ha variado con respecto a los datos del segundo trimestre de 2018, cuando produjo 32,1 millones de unidades y acaparaba el 9% del mercado. esta marca de teléfonos celulares viene en ascenso desde los últimos años y no tenemos dudas de que llegara a convertirse en una de las marcas más importantes de celulares.

6 – Vivo

La compañía china Vivo, fundada en 2009 y que opera, además de en su país, en India, el sudeste asiático y Rusia, fabricó 28,4 millones de unidades, lo que representa un 9% del mercado en ventas, una cuota ligeramente superior a la que tenía el año pasado (8%), aunque su producción ha caído ligeramente (entonces era de 28,6 millones).

7 – LG

La surcoreana LG también acapara el 3% del mercado mundial, pero su descenso es aún mayor. En el segundo trimestre de 2018 fabricó 11,2 millones de smartphones y en el mismo período de 2019 8,9 millones, un 21% menos. la baja que ha tenido LG es enorme pero también es de recordar que esta empresa tiene otros campos tecnológicos que cubrir quiza lo de los teléfonos celulares no es su fuerte y apesar de ello logra posicionarse como una de las empresas que fabrican mayor numero de dispositivos en el mundo.

8 – Motorola

En apenas un año, Motorola ha pasado de fabricar 10 millones de teléfonos móviles a 8,3 millones, un descenso del 17%. Su cuota de mercado, sin embargo, se mantiene en el 3%, la misma que tenía en el segundo trimestre de 2018. esta marca por años se ha mantenido en el mercado como una de las empresas con mayor confiabilidad por los consumidores debido a la seguridad que da adquirir productos de su marca.

9 – Tecno

La cuota de mercado de Tecno es también del 1%, aunque en el caso de la compañía con sede en Hong Kong su producción ha caído ligeramente con respecto al año anterior, pasando de los 4 millones de terminales fabricados a los 3,9 millones, un 4% menos.

10 – TCL-Alcatel

TCL-Alcatel es el décimo mayor fabricante mundial de teléfonos móviles con 3,8 millones de dispositivos producidos en el segundo trimestre de 2019, un dato ligeramente superior al del mismo período del año anterior (3,2 millones), lo que supone un aumento del 16%. Sin embargo, su cuota de mercado es de apenas el 1%, la misma que tenía en 2018.

(Votos: 0 Promedio: 0)

38 comentarios en «Top 10 mayores fabricantes de celulares del mundo»

  1. Generally I don’t learn article on blogs, however I would like to say
    that this write-up very pressured me to try and do so! Your writing taste has been surprised me.
    Thanks, quite great post.

  2. Unquestionably believe that which you said.
    Your favorite reason appeared to be on the internet the
    simplest thing to be aware of. I say to you, I definitely get irked while people think about worries that
    they just do not know about. You managed to
    hit the nail upon the top and defined out the whole thing without having side effect , people can take a
    signal. Will likely be back to get more. Thanks

  3. I’m really enjoying the design and layout of your blog.
    It’s a very easy on the eyes which makes it much more pleasant
    for me to come here and visit more often. Did you hire out a designer to create your theme?
    Excellent work!

  4. I loved as much as you’ll receive carried out right here.
    The sketch is attractive, your authored material stylish.
    nonetheless, you command get got an nervousness over that you wish be delivering the following.
    unwell unquestionably come more formerly again since exactly the same nearly a lot often inside case you shield this hike.

  5. Wonderful blog! I found it while surfing around on Yahoo News.
    Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News?
    I’ve been trying for a while but I never seem to get there!
    Appreciate it

  6. Hi! This is my first comment here so I just wanted to give a
    quick shout out and tell you I really enjoy reading your posts.
    Can you recommend any other blogs/websites/forums that cover the same
    subjects? Thanks a ton! games ps4 185413490784 games ps4

  7. My spouse and I stumbled over here coming from a different
    web address and thought I should check things out.
    I like what I see so i am just following you. Look forward to looking into your web page again.

  8. Hey there just wanted to give you a quick heads up.
    The text in your post seem to be running off the screen in Internet explorer.
    I’m not sure if this is a format issue or something to do with browser compatibility but I figured I’d post to let you know.
    The design look great though! Hope you get the problem solved soon. Cheers

Deja un comentario