Top 10 beneficios de la sábila

10 beneficios de la sábila

beneficios de la sábila

1 El mejor cicatrizante

Uno de los beneficios de la sábila más notorios es el de cicatrizante. Ya sea por quemaduras o por mejoramiento de cicatrices, este es el producto natural más usado para el cuidado de la piel… En el Diario de Farmacognosia y Fitoquímica, se muestran cuatro estudios que reconocen que esta planta podría reducir el tiempo de sanación de quemaduras hasta en nueve días en comparación con otros medicamentos. El gel que esta planta acelera notoriamente el proceso de cicatrización mejorando la circulación de la sangre alrededor de la herida.

2 Ayuda a adelgazar

Según el Diario de Farmacognosia y Fitoquímica, el consumo de jugo puro de aloe vera es beneficioso al tomarlo antes de iniciar algún tipo de dieta para adelgazar, incluso ayuda al cuerpo a desintoxicarse. Al mezclar este jugo con limón se obtienen propiedades depurativas y desintoxicantes.

3 Desaparece la celulitis

A nivel dermatológico uno de los beneficios de la sábila es para combatir la celulitis… Sin embargo, el uso del aloe para tratar la celulitis, debe venir acompañado del ejercicio, dieta y masajes en las áreas afectadas.

4 Elimina la caspa

Las enzimas que contiene la sábila pueden ser usadas para el tratamiento contra la caspa, debido a que estas eliminan las células muertas. Al lavar tu cabello con aloe vera se desprende la caspa de la piel, de tal manera que solo es necesario que cepilles tu cabello para eliminar la caspa en su totalidad.

5 Evita el acné…

Debido a que el aloe vera posee propiedades antiinflamatorias, es un ingrediente contra el acné… El uso de productos para el rostro a base de esta planta son muy recomendados. De igual manera, aplicar gel de esta planta sobre los granos ayudará a la desinflamación. Además, nutre y acondiciona la piel y el cutis, haciendo que el rostro luzca hidratado.

6 Un buen relajante

Al poseer propiedades anestesiantes que relajan los músculos de la cabeza, al momento de lavar el cabello, es bueno dar un masaje en el cuero cabelludo con el gel de esta planta, para lograr un efecto desestresante.

7 Mejor salud dental

La pulpa de esta planta alivia llagas, gingivitis o estomatitis solo con triturar y colocar en la herida… De acuerdo al Diario de Farmacognosia y Fitoquímica de la Universidad Católica de Chimbote, algunas de las variaciones del gel de aloe vera hacen que diversas bacterias no tengan acceso a los dientes, así a su vez, se evita la caries y las enfermedades en las encías.

8 Reducción de arrugas…

El aloe es conocido por ser una sustancia biogenética que hace revivir las células de la piel… Cuando se usa regularmente, la sábila tiende a disminuir las arrugas e incluso puede llegar a eliminar marcas de expresión en los ojos, frente o boca.

9 Adiós al maquillaje en el rostro

El uso de la sábila, es una forma natural de remover el maquillaje del rostro… Esto es porque hidrata la piel al mismo tiempo que alivia la irritación provocada por el maquillaje. La correcta forma de usarlo como desmaquillante es colocando un poco del gel de esta planta en algodón y luego frotar en las partes del rostro con maquillaje… Posteriormente, lavar la cara con agua tibia y jabón neutro.

10 Crecimiento y protección del cabello

Gracias a que esta planta posee enzimas, estas ayudan a remover las células muertas del cuero cabelludo… Además, actúa en el cabello como protector solar, cuidando el cuero cabelludo de los rayos UV… Por otro lado protege al cabello de los secados y alisados, la grasa y la resequedad, haciendo que tu cabello sea más brillante y sedoso. uno de los increíbles beneficios de la sábila.

(Votos: 0 Promedio: 0)

67 comentarios en «Top 10 beneficios de la sábila»

  1. The next time I read a blog, I hope that it doesnt disappoint me as a lot as this one. I mean, I know it was my option to learn, however I truly thought youd have something interesting to say. All I hear is a bunch of whining about one thing that you would fix in case you werent too busy in search of attention.

  2. Hmm is anyone else having problems with the pictures on this blog
    loading? I’m trying to find out if its a problem on my end or if it’s the blog.
    Any suggestions would be greatly appreciated.

  3. The next time I read a blog, I hope that it won’t disappoint me as much as this one.
    I mean, Yes, it was my choice to read through,
    however I actually thought you would have something helpful to talk about.
    All I hear is a bunch of moaning about something that you could possibly fix if you weren’t too busy searching for attention.

    My blog post: Jolly CBD Gummies

  4. Hello are using WordPress for your site platform?

    I’m new to the blog world but I’m trying to get started and create my
    own. Do you require any html coding knowledge to make your own blog?
    Any help would be greatly appreciated!

  5. This design is spectacular! You obviously
    know how to keep a reader amused. Between your wit and your videos, I was
    almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Fantastic
    job. I really loved what you had to say, and more than that,
    how you presented it. Too cool!

  6. After looking into a few of the articles on your web site, I truly like your
    technique of writing a blog. I added it to my bookmark webpage list and will be checking back in the near future.
    Please visit my web site too and tell me how you feel.

  7. Thanks for some other informative blog. The place else may just I am getting that type of info
    written in such an ideal manner? I’ve a venture that I am just now
    working on, and I’ve been at the glance out
    for such info.

Deja un comentario