Top 10 para que sirve el bicarbonato ? usos caseros que te sorprenderán

10 para que sirve el bicarbonato ? usos caseros que te sorprenderán

para que sirve el bicarbonato

1. Blanqueador de dientes

Te preguntaras para que sirve el bicarbonato pues mira que para comenzar

Los dientes manchados o amarillentos por fumar o consumir alcohol con frecuencia se puede combatir con el uso de bicarbonato, ya que ayuda a combatir la placa. Sin embargo, no tiene un efecto blanqueador como se piensa. “Es un agente limpiador, capaz de eliminar la placa, pero no blanqueador”, precisa Maireles.

2 38

2. Absorbe olores en la nevera

Es importante mantener siempre los alimentos en recipientes cerrados o tapados para evitar la mezcla desagradable de olores, aunque no siempre se logra mantenerlos a raya. Ahora venden en muchos supermercados absorbe olores específicos para el frigorífico, sin embargo, desde hace muchos años el bicarbonato siempre ha sido un aliado magnífico no solo para limpiar en profundidad los estantes, rejillas y cajones, sino para neutralizar cualquier olor indeseable. Para ello, solo habrá que colocar en un rincón de la nevera un recipiente con bicarbonato o el mismo bote en el que viene, pero destapado.

3 34

3. Limpiador de objetos de plata

Los objetos de plata tienden a ennegrecer con el paso del tiempo y pierden todo su brillo y esplendor. En este caso no hay que desesperar, solo hace falta un poco de paciencia para frotar con un paño impregnado en bicarbonato y agua las partes de ese marco de fotos, ese collar heredado o esa cubertería en desuso. Una vez hayamos repasado bien toda la superficie, enjuagaremos con agua y sacaremos brillo mientras secamos con un paño suave.

4 32

4. Exfoliante corporal

No siempre hay que recurrir a sofisticados y costosos productos de belleza para hacerse con un buen exfoliante corporal esto tambien responde nuestra pregunta de para que sirve el bicarbonato. Determinadas zonas del cuerpo acumulan en ocasiones impurezas o están más ásperas de lo normal. Es en ese momento cuando hay que aplicar un tratamiento. El bicarbonato hace de exfoliante natural cuando no hay otro a mano.

5 31

5. Antiácido estomacal

Es quizá uno de los usos más populares del bicarbonato. ¿Quién no ha recurrido a este remedio casero para calmar la acidez tras una comida copiosa o demasiado condimentada? Su acción neutralizadora es fuerte y rápida, de ahí su eficacia.

6 28

6. Ayuda a recuperar el ph vaginal

Para que sirve el bicarbonato este tip si que no te los esperabas per vaya que si funciona en Las infecciones vaginales por hongos o la candidiasis vaginal suelen ser frecuentes en las mujeres. Picor, escozor o quemazón son algunos de los síntomas con los que lidiar mientras un tratamiento pone solución. Además de la necesaria prescripción médica, hay remedios.

7 28

7. Repostería

Los panaderos han recurrido al bicarbonato desde hace siglos como levadura química. “Aquí el responsable es el anión hidrógenocarbonato bicarbonato porque se puede comportar como ácido como base”. Al calentarlo, se descompone y da lugar a dióxido de carbono y éste es el responsable de que el pan o las magdalenas aumenten su volumen.

8 28

8. Incendios

También se puede utilizar bicarbonato para sofocar un incendio, ya que al descomponer y formar CO2, éste desplaza al oxígeno y con ello se apaga el fuego.

9 28

9. Dureza del agua

El calcio y el magnesio presentes en el agua dura reaccionan con el carbonato y precipitan. El carbonato sódico es soluble en agua, mientras que el carbonato cálcico y el carbonato de magnesio no lo son, ¿qué efecto tiene entonces el bicarbonato? Pues cambia el sodio del carbonato sódico por el calcio que está en el agua o por el magnesio; el sodio pasaría al agua, y el calcio y el magnesio permanecerían en forma sólida eliminando así la dureza del agua.

10 27
Sun protection

10. Quemaduras solares

Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina y se empieza a tomar el sol, hay que llevar a rajatabla el uso de crema solar para evitar quemaduras. Pero si la jornada playera se ha alargado más de la cuenta y los efectos del sol han hecho estragos, se puede recurrir a recursos caseros para aliviar el ardor.

(Votos: 0 Promedio: 0)

21 comentarios en «Top 10 para que sirve el bicarbonato ? usos caseros que te sorprenderán»

  1. Definitely consider that that you stated. Your favourite reason seemed to be at the net the simplest thing to remember of. I say to you, I certainly get irked whilst people consider worries that they plainly do not recognise about. You managed to hit the nail upon the top and outlined out the whole thing with no need side effect , folks can take a signal. Will likely be back to get more. Thank you

  2. I’m impressed, I have to admit. Seldom do I encounter a blog
    that’s equally educative and interesting, and without a doubt,
    you’ve hit the nail on the head. The problem is something that too
    few folks are speaking intelligently about. I’m very happy that
    I found this during my search for something regarding this.

  3. Excellent beat ! I would like to apprentice at the
    same time as you amend your site, how can i subscribe for a blog site?
    The account aided me a appropriate deal. I have been a little bit acquainted of this your broadcast offered shiny transparent idea

    Also visit my page :: king855 website

  4. I’m really inspired together with your writing abilities and also with the format in your blog.
    Is this a paid subject matter or did you modify it your self?
    Either way stay up the nice high quality writing,
    it’s rare to look a great blog like this one these days..

    My site; Club Suncityapk

  5. Please let me know if you’re looking for a
    author for your site. You have some really good posts and I believe
    I would be a good asset. If you ever want
    to take some of the load off, I’d absolutely love to write some articles for your
    blog in exchange for a link back to mine.
    Please send me an e-mail if interested. Cheers!

    Feel free to visit my page – sky1388 android download

  6. You’re so interesting! I do not think I’ve truly read through a
    single thing like that before. So nice to find somebody with
    unique thoughts on this issue. Seriously.. thanks for starting this up.

    This site is something that is needed on the internet, someone
    with a bit of originality!

  7. Hey there would you mind sharing which blog platform you’re working with?
    I’m looking to start my own blog soon but I’m having a hard time selecting between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.

    The reason I ask is because your design and style seems different then most blogs and I’m
    looking for something completely unique.
    P.S Sorry for being off-topic but I had to
    ask!

    Here is my webpage – 918kiss plus Pc (https://918kiss-M.com/)

Deja un comentario