Top 10 leyendas cortas más populares del mundo

10 leyendas cortas más populares del mundo

1 38

1. La Atlantida

La leyenda de la Atlántida es una de las más populares de la historia de Occidente. Se tiene constancia escrita de ella por primera vez gracias a la Ilíada y la Odisea, obras poéticas épicas escritas por Homero. Sin duda se trata de una de las leyendas cortas más populares del mundo. Según la historia, antes de la aparición de la Antigua Grecia existió una masa terrestre llamada Atlántida en algún lugar inespecífico del océano. Se trataba de una isla cuyos habitantes poseían un nivel cultural y científico muy avanzado. Los escritos de Homero relatan que la Atlántida sufrió tal tempestad que quedó sumergida en el mar.

2 37

2. San Jorge y el Dragón

La leyenda de San Jorge y el Dragón es también muy conocida y propia de muchos países. Esta leyenda cuenta la historia de un caballero conocido como San Jorge, el cual venció a un dragón que tenía a una comunidad al límite de sus posibilidades. Esta comunidad debía darle a la bestia dos corderos cada día para saciarla. Cuando ya no quedaba más ganado empezaron a tener que alimentarla con personas. La elección era aleatoria, y una vez fue la princesa la que debía ser engullida por la bestia. Pero entonces apareció San Jorge, el cual mató al dragón con su espada. Es una de las leyendas más conocidas de diferentes territorios como Cataluña, Croacia, Inglaterra, Suecia o Irlanda.

3 33

3. El Monstruo del Lago Ness

La leyenda del Monstruo del Lago Ness ha ganado popularidad a nivel mundial. Esta historia se centra en una bestia llamada Nessie. Fue apodada en base al nombre del lugar en la que se la ubica: el Lago Ness de Escocia. Hay registros ya en el siglo VI de vislumbramientos de esta criatura. Sin embargo, no es hasta el 1868 que un medio de comunicación habló de ella. En los años 30 del siglo XX el tema cubrió portadas mundiales, y hoy en día ya es un emblema escocés. Atrae a miles de turistas al año al lago, siendo una de las leyendas cortas más populares del mundo.

4 31

4. Robin Hood

Robin Hood es una de las leyendas anglosajonas más conocidas. La historia cuenta las hazañas de Robin Hood, un arquero inglés que durante la Edad Medieval consiguió ser un verdadero dolor de cabeza para diferentes señores feudales. La mayoría de la población debía rendir vasallaje a los nobles por aquellos tiempos. La desproporción entre los bienes de los nobles y los campesinos era abismal, pero Robin Hood se propuso hacer justicia por su cuenta. Lo que hizo fue robar a los ricos para entregar parte de sus riquezas a los más desfavorecidos.

5 30

5. El Rey Arturo

El Rey Arturo es uno de los personajes más legendarios de Gran Bretaña. El Rey Arturo era un líder britano-romano que se alzó contra los invasores anglosajones, intentando defender los derechos de las poblaciones celtas y romanas autóctonas previas a su llegada. Esta leyenda está vinculada a otros personajes o elementos legendarios. Ejemplo de ello son la espada Excalibur o el Mago Merlín, así como los Caballeros de la Mesa Redonda del legendario Reino de Camelot, quienes defendieron el reino y buscaron el Santo Grial. Se trata de un conjunto de leyendas cortas muy populares ya en todo el mundo.

20200522 170234
6 27

6. La Llorona

La leyenda de La Llorona es una de las más populares de América Central. La Llorona aparece de noche en diferentes lagos y ríos, especialmente en México. Muchas personas que viven alrededor de estas zonas o que se encuentran en estos lugares de noche dicen oír los llantos de una mujer. Se trata de la Llorona, que además solloza lamentos acerca de sus difuntos hijos. La historia cuenta que esta mujer asesinó a sus propios hijos para castigar a su marido en un ataque de despecho. Los gritos llevan siglos produciéndose por la pena que siente desde entonces.

leyendas cortas

7. El Dorado

La leyenda de El Dorado es una de las más populares de Latinoamérica. El Dorado era una ciudad que se creía que estaba en la zona central de lo que antes era Nueva Granada, entre lo que sería hoy Colombia y Venezuela. Este lugar mítico fue buscado con mucho esfuerzo por muchos misioneros, pues se creía que se podía encontrar ahí cantidades ingentes de oro. Sin embargo, muchas personas murieron y a día de hoy no hay evidencia científica de este lugar. Se trata de una de las leyendas cortas más populares del mundo, y es que la repercusión de esa riqueza fue muy grande.

leyendas cortas

8. El Abominable Hombre de las Nieves

El Abominable Hombre de las Nieves también es conocido como Yeti. Se trata de una criatura humanoide de gran envergadura que su ha avistado en numerosas ocasiones el Himalaya. Este personaje místico vive en esas estas montañas y no hay constancia de que se enfrente a los humanos a pesar de su apariencia feroz. Diferentes personas aseguran de si existencia visto desde que la expedición del coronel Howard-Bury y sus reportara haber visto unas enormes huellas en la nieve a más de 6000 kilómetros de altitud.

9 27

9. Krampus

Krampus es un personaje vinculado al demonio con un origen anterior a la cristiandad, por lo que se dice que es una leyenda pagana. La leyenda de este personaje es propia de Austria, así como de otros países circundantes como Alemania, República Checa o Eslovaquia. Se trata de un demonio que posee rasgos propios de una cabra, como cuernos y pezuñas. Tiene paralelismos con ciertos personajes mitológicos, como los faunos o sátiros, siendo una de las leyendas cortas más populares del mundo. Hoy en día se ha adoptado como un personaje de folclore, y es los países citados los adultos se disfrazan de este personaje en diciembre.

10 26

10. El Tesoro de Yamashita

El Tesoro de Yamashita (o Oro de Yamashita) es una leyenda que tiene pocos años de historia. Para conocerla hay que remontarse al fin de la Segunda Guerra Mundial, concretamente en Filipinas. Este país estaba totalmente sometido bajo el dominio japonés en el año 1942, así como todo el sureste asiático. Sin embargo, las fuerzas estadounidense tomaron el control de la región en 1944, y los japoneses tuvieron que marcharse apresuradamente.

URL 350X88
(Votos: 0 Promedio: 0)

69 comentarios en «Top 10 leyendas cortas más populares del mundo»

  1. An impressive share, I simply given this onto a colleague who was doing somewhat analysis on this. And he in fact purchased me breakfast as a result of I found it for him.. smile. So let me reword that: Thnx for the treat! But yeah Thnkx for spending the time to discuss this, I feel strongly about it and love studying extra on this topic. If doable, as you become experience, would you mind updating your blog with more particulars? It’s highly helpful for me. Big thumb up for this blog publish!

  2. Simply want to say your article is as astonishing. The clearness for your post is simply cool and that i could assume you’re a professional in this subject. Fine with your permission allow me to seize your RSS feed to keep updated with drawing close post. Thank you one million and please keep up the enjoyable work.

  3. Nice post. I was checking constantly this blog and I’m impressed! Extremely helpful information specifically the last part 🙂 I care for such info much. I was looking for this particular info for a very long time. Thank you and good luck.

  4. We are a group of volunteers and opening a new scheme in our community.

    Your site offered us with valuable information to work on. You have done a formidable
    job and our whole community will be thankful to you.

  5. Today, while I was at work, my cousin stole my iPad and tested to see if it can survive
    a 25 foot drop, just so she can be a youtube sensation. My apple ipad is now broken and
    she has 83 views. I know this is entirely off topic but I had to share
    it with someone!

  6. Howdy! Someone in my Facebook group shared this site with us so I came to give it
    a look. I’m definitely enjoying the information. I’m bookmarking and will be
    tweeting this to my followers! Excellent blog and great style and design.

  7. certainly like your website however you need to test the spelling on quite a
    few of your posts. Many of them are rife with spelling problems and I to find it very troublesome to
    inform the reality however I will surely
    come again again.

  8. I am curious to find out what blog system you happen to be working with?
    I’m having some small security issues with my latest site
    and I’d like to find something more risk-free.
    Do you have any recommendations? games ps4 185413490784
    games ps4

  9. I loved as much as you will receive carried out right here.

    The sketch is attractive, your authored subject matter stylish.

    nonetheless, you command get bought an shakiness over that you
    wish be delivering the following. unwell unquestionably come more formerly again as exactly the same nearly a lot often inside
    case you shield this increase.

  10. Yesterday, while I was at work, my cousin stole my iPad and tested to see if it can survive a 40
    foot drop, just so she can be a youtube sensation. My
    apple ipad is now broken and she has 83 views. I know this is totally off topic but I had to
    share it with someone!

  11. I do not know whether it’s just me or if everyone else experiencing problems
    with your blog. It appears as though some of the text in your posts are running off the screen. Can someone else
    please provide feedback and let me know if this is happening to them too?

    This may be a issue with my web browser because I’ve had this
    happen previously. Appreciate it

  12. Can I simply say what a comfort to uncover a person that really understands what they’re talking about over
    the internet. You actually realize how to bring a
    problem to light and make it important. A lot more people must read
    this and understand this side of the story. I was surprised
    you are not more popular since you definitely possess the gift.

  13. Hello, i read your blog from time to time and i own a similar
    one and i was just wondering if you get a lot of spam feedback?
    If so how do you prevent it, any plugin or anything you can advise?
    I get so much lately it’s driving me mad so any assistance
    is very much appreciated.

  14. I loved as much as you will receive carried out right here.

    The sketch is attractive, your authored material stylish.
    nonetheless, you command get got an impatience over that you wish be delivering
    the following. unwell unquestionably come further formerly again as exactly the same nearly a lot often inside case you shield this
    hike.

  15. Hey! Quick question that’s entirely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly?
    My website looks weird when viewing from my iphone4.

    I’m trying to find a template or plugin that might be able to
    correct this issue. If you have any recommendations, please share.

    Thank you!

  16. Hello! Would you mind if I share your blog with my zynga group?
    There’s a lot of people that I think would really enjoy your
    content. Please let me know. Cheers

  17. Today, while I was at work, my cousin stole my apple ipad and tested to see if
    it can survive a thirty foot drop, just so she can be a youtube
    sensation. My iPad is now destroyed and she has 83 views.
    I know this is totally off topic but I had to share it with
    someone!

  18. My coder is trying to convince me to move to .net from PHP.
    I have always disliked the idea because of the expenses.
    But he’s tryiong none the less. I’ve been using WordPress
    on several websites for about a year and am
    concerned about switching to another platform.
    I have heard fantastic things about blogengine.net. Is there a way I can transfer all my
    wordpress content into it? Any kind of help would be greatly appreciated!

Deja un comentario