Top 10 frutas exóticas del mundo

Top 10 frutas exóticas del mundo

frutas exóticas

1. Pitahaya

Entre las frutas exóticas mas deliciosas esta la pitahaya. Tiene un sabor muy suave y delicado, similar al agua azucarada Se cultiva en países como Nicaragua, Colombia, México, Brasil, Perú y Ecuador. Es extremadamente deliciosa: su pulpa suave, dulce y blanda la hacen única. Las variedades de piel roja o fucsia contienen menos azúcar.

exóticas

2. Yaca

Es la fruta nacional de Bangladés Esta una especie originaria de la India, también llamada árbol de Jack o Panapén, es conocida por ser la fruta colgante más grande del mundo. Puede pesar más de 35 kilos y medir hasta 90 cm de alto por 50 de diámetro. Se caracteriza por tener un sabor ácido y dulce al mismo tiempo. Su interior es de color amarillento, al igual que el mango. De este último hereda un sabor parecido que se suma al de la piña ya  la naranja.

frutas exóticas

3. Mangostino

Tiene un sabor agridulce y azucarado El Garcinia mangostinoa es originario de Indonesia. Proviene de un árbol tropical que mide aproximadamente entre 10 y 25 metros de altura.Su fruto está cubierto de una piel muy dura y su interior tiene una apariencia similar a los dientes de ajo.Es utilizado para combatir alergias, problemas respiratorios y del sistema nervioso. Además fortalece el sistema inmunológico y funciona como energizante y diurético.

4. Lichi

Posee una piel rojiza y escamosa, con una pulpa extremadamente dulce una de las mas deliciosas frutas exóticas En China, Indonesia y Filipinas es conocido como “alupag”. Esta “falsa fruta” tiene una cáscara rojiza y fácil de retirar. Su corazón está formado por una pulpa dulce y rica en vitamina C.

5. Rambután

Es conocido como mamón chino, lichas o achotillo Es originaria de Asia, más específicamente de Tailandia y Malasia. Actualmente crece como un fruto silvestre en países como China, Indonesia y Vietnam, y se cultiva en algunas zonas de Latinoamérica. Su sabor es dulce y es utilizado como acompañamiento de carnes, ensaladas de frutas y verduras. No sólo se las utiliza para cocinar, también tienen propiedades medicinales y eso hace que se las use para prevenir el estreñimiento, como antiséptico o para eliminar indigestión y dolores estomacales.

6. Melón con cuernos

además de ser consumidos son utilizados como decoración Cucumis metuliferus, fruta exótica de Kiwano, fruto del paraíso, milú o Kino. Esos son los diferentes nombres que se le dan a este ejemplar proveniente de África. Su sabor cambia según con que se lo prepare: si se prepara con azúcar se parece al kiwi y al plátano, pero si se consume como ensalada es similar al pepino.

7. Fruto de Hala Aka Puhala

Se sirve como postre y es acompañado de un poco de leche o jugo de naranja Es uno de los alimentos más consumidos en Micronesia y es utilizado para saborizar platos dulces. Posee propiedades medicinales indicadas para curar dolores de cabeza y el estreñimiento.

8. Durián

Su sabor es intenso y su textura es similar a la palta Es sumamente valorado por los habitantes del sudeste asiático gracias a su sabor intenso y rico. Su interior está dividido en compartimientos con semillas recubiertas de una pulpa carnosa, la cual puede ser de color amarillo, crema, naranja o rosa.

9. Salacca zalacca

Tiene una consistencia parecida a la de la manzana. A pesar de ser poco comercializada debido a su precio en el mercado , la “fruta de la serpiente”, proveniente de en Tailandia, es usada para preparar dulces o para curry.

10. Zapote negro

Su aspecto gelatinoso y oscuro puede hacerpensar que no es para nada rico. Sin embargo, es extremadamente delicioso y posee muchas propiedades medicinales

(Votos: 1 Promedio: 5)

42 comentarios en «Top 10 frutas exóticas del mundo»

  1. Magnificent goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to and you are just extremely magnificent. I really like what you’ve acquired here, really like what you’re stating and the way in which you say it. You make it entertaining and you still take care of to keep it smart. I cant wait to read far more from you. This is really a wonderful site.

  2. It’s a pity you don’t have a donate button! I’d definitely
    donate to this brilliant blog! I suppose for now i’ll settle
    for book-marking and adding your RSS feed to my Google account.
    I look forward to new updates and will talk about this
    site with my Facebook group. Chat soon!

  3. This is very attention-grabbing, You’re a very professional blogger.
    I have joined your rss feed and look ahead to
    in quest of extra of your wonderful post. Also, I have shared your web site in my social networks

  4. What’s Happening i am new to this, I stumbled upon this
    I have discovered It absolutely useful and it has helped
    me out loads. I am hoping to contribute & assist other users like its helped me.
    Great job.

  5. I am really impressed with your writing skills and also with the layout on your
    weblog. Is this a paid theme or did you modify it yourself?
    Anyway keep up the excellent quality writing, it’s rare to see a
    nice blog like this one nowadays.

  6. I believe that is among the so much significant information for me.
    And i’m glad reading your article. However wanna remark on few
    common things, The web site style is wonderful,
    the articles is truly great : D. Excellent activity, cheers

  7. I was suggested this web site through my cousin. I’m
    no longer certain whether this put up is written by means of him as no one else know such
    unique about my trouble. You are incredible!
    Thanks! 0mniartist asmr

  8. Every weekend i used to go to see this web site, for the reason that
    i want enjoyment, as this this web site conations genuinely
    pleasant funny information too. 0mniartist asmr

Deja un comentario