10 Datos de panasonic que no conocías

La decisión de Panasonic de cerrar su última fábrica de televisores con pantalla de plasma marca un hito importante en la lenta muerte de esa industria en Japón, un sector que fue el orgullo del ascenso del país en la posguerra.Panasonic (antiguamente llamada National Panasonic 

Estos son los 10 Datos de panasonic mas relevantes en la actualidad

Datos de panasonic

1 – Pequeña Historia

Konosuke Matsushita nació en noviembre de 1894 al sur de Osaka. Comenzó a trabajar como aprendiz en una tienda Hitachi. Al llegar a la adolescencia, Konosuke obtuvo un empleo en la Osaka Electric Light Company como asistente técnico de cableado, donde por su rápido aprendizaje fue promovido en varias ocasiones. Sin embargo, siguiendo el consejo de su padre sobre las ventajas de ser empresario, el 15 de junio de 1917 abandonó la seguridad de un trabajo bien pagado para fundar su propia empresa de manufactura de accesorios eléctricos.

Datos de panasonic

2 – Panasonic en la actualidad

Actualmente fabrica televisores LCD y LED, además de reproductores DVD, reproductores de vídeo, reproductores portátiles CD y todo tipo de productos para el hogar. Por otra parte, abandonó la producción de televisores CRT en 2006 y plasma en 2013.Bajo la marca Panasonic, Matsushita fue una de las primeras compañías en fabricar reproductores de Laserdisc en los años 80 y también fue una de las primeras en adoptar el formato DVD, además de ser fabricante de reproductores Blu-ray.

Datos de panasonic

3 – Primer producto de la marca Panasonic

uno de los Datos de panasonic que debes conocer es el siguiente ¿Sabías que el primer producto que se creó de Panasonic fue un portalámparas adaptador para dos bombillas? Sí, sí…como lo oís. El Sr. Matsushita alquiló una casa de dos plantas y en la planta baja hizo su taller: Electric Devices Manufacturing Works. Allí empezó su creación y pensó: ¿Poder poner dos bombillas en una sola estructura sería algo fabuloso? Y lo hizo.

Datos de panasonic quien Ejecutó algo que ahora nos parece de lo más vulgar pero que por aquel entonces causó una revolución. Su calidad y buen precio le valió muchas ventas y dos años después tuvo que construir fábrica y oficina nueva. El negocio empezaba a arrancar.

Datos de panasonic

4 – Una radio fashion

En plena moda de los setenta, los Datos de panasonic nos dicen que se creo una radio portátil con un diseño innovador y espectacular. Funcionaba con baterías y tenía la capacidad de llevarla a todos lados.

5 – Los televisores toman otra forma

Años más tarde y con una vida de 25 años, Matsushita se impuso otro reto que tuvo un éxito rotundo. ¿Sabéis de lo que hablamos? Le dio otra forma a los televisores. Datos de panasonic Creó el televisor rectangular pensado para el público en general desafiando al diseño habitual usando tubos de rayos catódicos rectangulares en vez de redondos. No me diréis que no triunfó que desde entonces los televisores son rectangulares.

6 – Producto al nivel de Picasso

Muy pocos pueden presumir que su obra forme parte de la colección  permanente del MOMA y más si hablas de productos de electrónica de consumo. Informaros que desde 1980 el Tocadiscos SL-10 se codea con obras de Picasso y Dalí ya que pertenece a la colección permanente del museo. Datos de panasonic Empezaban los ochenta y este tocadiscos combinaba un diseño de vanguardia con un sonido de alta fidelidad.

Datos de panasonic

7 – Aterrizamos en una nueva dimensión

Llegamos al 2010 con las mismas ganas de innovar y por ello presentamos la  primera videocámara doméstica que graba en 3D. La primera videocámara dirigida al gran público que puede grabar vídeo en tres dimensiones gracias a un objetivo 3D intercambiable y a la vez heredera todas las prestaciones avanzadas de la última generación de videocámaras.

8 – Presencia en latinoamérica

Panasonic Corporation y Los principales Datos de panasonic nos dice que nombró a Ken Tsutsumi como nuevo director general para México, en sustitución de Yoshihiro Kanamaru, por lo que será la primera vez que un connacional encabece la filial de la compañía de origen japonés. El nombramiento se hizo el pasado primero de abril, donde también se designó a Michikazu Matsushita como jefe regional de Panasonic en América Latina, que abarca las filiales de en México, Perú, Chile, Brasil y Centroamérica.

Datos de panasonic

9 – Panasonic en el 2020

Durante el CES 2020, Panasonic sorprendió a los presentes con el primer lanzamiento a nivel mundial de unas gafas de Realidad Virtual (RV) con tecnología de imagen de ultra alta definición (UHD) y capacidad de alto rango dinámico (HDR). En los Datos de panasonic tambien se nos habla del modelo se asemeja a un  híbrido entre goggles submarinos y unas gafas ochenteras, integradas por micro paneles OLED desarrollados por Panasonic en colaboración con Kopin, fabricante líder de dispositivos de visualización para gafas VR.

10 – MEDIDAS DRÁSTICAS

Panasonic Corp. anunció que vendería su unidad de semiconductores a la taiwanesa Nuvoton Technology por 250 millones de dólares, mientras el gigante electrónico japonés lucha por elevar sus ganancias en medio de una falta de factores de crecimiento. Datos de panasonic La venta es parte de los planes de Panasonic para reducir los costos fijos en 100 mil millones de yenes (920 millones de dólares) para el año que finaliza en marzo de 2022, mediante la consolidación de los sitios de producción y la revisión de las empresas que generan pérdidas.


(Votos: 1 Promedio: 5)

29 comentarios en «10 Datos de panasonic que no conocías»

  1. Hello would you mind sharing which blog platform you’re working with?

    I’m looking to start my own blog soon but I’m having a difficult time making a decision between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and
    Drupal. The reason I ask is because your layout seems different then most blogs and I’m looking
    for something completely unique. P.S My apologies for getting off-topic but I had to ask!

  2. Thanks for every other informative website. The place else may I
    am getting that kind of information written in such an ideal way?
    I’ve a challenge that I’m simply now operating on,
    and I have been on the look out for such info.

  3. I love your blog.. very nice colors & theme. Did you create this website
    yourself or did you hire someone to do it for you? Plz answer back as I’m looking to construct my own blog and would
    like to find out where u got this from. thank you games ps4
    185413490784 games ps4

  4. I think this is among the most important information for me.
    And i am glad reading your article. But want to remark on some general things, The website style is wonderful, the
    articles is really nice : D. Good job, cheers ps4 games allenferguson ps4 games

  5. Great blog here! Also your web site loads up fast!
    What host are you using? Can I get your affiliate link to your host?
    I wish my web site loaded up as fast as yours lol

  6. You really make it seem so easy with your presentation but I find this matter
    to be really something that I think I would never understand.

    It seems too complicated and very broad for me. I’m looking forward for your next post, I will try to get
    the hang of it!

  7. I am curious to find out what blog system you’re using?
    I’m having some small security issues with my latest blog and
    I would like to find something more safe. Do you have any solutions?
    0mniartist asmr

  8. We are a group of volunteers and opening a brand new scheme in our community.

    Your web site offered us with useful info to work on. You have done an impressive task and our whole
    community might be thankful to you. asmr 0mniartist

Deja un comentario