Top 10 mejores instrumentos de viento

Top 10 mejores instrumentos de viento

 instrumentos de viento

1 – Clarinete

El clarinete pertenece a la familia de los instrumentos de Instrumento de viento – madera, al igual que la flauta, el oboe y el fagot. Es un aerófono de lengüeta simple. La lengüeta está hecha de caña de la especie Arundo donax. El cuerpo del instrumento puede estar hecho de madera (tradicionalmente de ébano o granadillo),1​ ebonita,2​ ABS y su perfeccionamiento, en el siglo XIX, con un sistema de llaves mejorado lo situó en un lugar privilegiado entre los instrumentos.

2 – Saxofón

El saxofón, también conocido como saxófono o simplemente saxo, es un instrumento musical cónico, de la familia de los instrumentos de viento-madera, generalmente hecho de latón que consta de una boquilla con una caña simple al igual que el clarinete. Fue inventado por Adolphe Sax a principios de los años 1840. El saxofón se asocia comúnmente con la música popular, la música de big band y el jazz. A los intérpretes del instrumento se les llama saxofonistas o saxos, aunque esta última se emplea para denominar al propio instrumento de viento.

3 – Oboe

El oboe (en francés: hautbois, ‘madera alta o aguda’) es un instrumento musical de la familia viento madera, de taladro cónico, cuyo sonido se emite mediante la vibración de una lengüeta doble que hace de conducto para el soplo de aire. Su timbre se caracteriza por una sonoridad penetrante, mordente y algo nasal, dulce y muy expresiva.Conocido desde la Antigüedad, el instrumento ha evolucionado en el espacio y el tiempo con una amplia diversidad fruto de la creatividad de las civilizaciones y culturas, que han permitido que siga usándose en la actualidad. 

4 – Flauta

Se denomina flauta a un tipo de instrumento musical de viento. Por la sencillez de su construcción, puede que sea uno de los instrumentos más antiguos, pues con diversas formas se encuentra en todas las culturas. Constan de un tubo, generalmente de madera o metal (pero también de hueso, marfil, cristal, porcelana, plásticos o resinas, etc.), con una serie de orificios y una boquilla, en el borde del cual (bisel) se produce el sonido: El aire puede llegar directamente de los labios del ejecutante (como en la flauta travesera o flauta traversa, el bansuri de la India o el shakuhachi japonés), o introduciéndose antes en un canal enfocado al bisel (como en la flauta dulce).

5 – Trombón

El trombón es un instrumento de viento metal. Su sonido se produce gracias a la vibración de los labios del intérprete en la parte denominada boquilla a partir de la columna del [aire] (flujo del aire).
Las diferentes notas se obtienen por el movimiento de un tubo móvil, denominado vara, alargando la distancia que el aire en vibración debe recorrer, produciendo de este modo sonidos que también se pueden controlar con una mayor o menor presión del aire soplado por el intérprete en la vara. Se diferencian siete posiciones distintas a lo largo de la vara.

🔴FELICIDADES!! ERES UN GRAN LECTOR – FALTA POCO🔴

6 – Cornetín

Se llama cornetín a un instrumento musical de viento más pequeño que la corneta que tiene cinco vueltas o tonos. Existen los cornetines sencillos con llaves o con pistones siendo estos los que se usan habitualmente y componen una parte de las orquestas o bandas de música de los regimientos.

7 – Armónica

La armónica o harmónica​ (del latín harmonĭcus, y este del griego ἁρμονικός), también conocida como rondín (en Perú hasta hace pocos años, sobre todo en Lima)​ o dulzaina (en Colombia y El Salvador), es un instrumento de viento, del grupo de instrumentos de viento de madera y metal, con lengüetas individuales por cada nota musical. Se toca soplando o aspirando el aire sobre uno de sus agujeros individuales o sobre múltiples agujeros a la vez. La presión causada por soplar o aspirar en las cámaras de las lengüetas causa que la lengüeta o lengüetas vibren creando sonido. Cada cámara tiene dos o más lengüetas de sonido, hechas de latón (aleación de zinc y cobre, erróneamente llamada bronce) o acero. 

8 – Fagot

El fagot es un instrumento de viento madera provisto de lengüeta doble. Está formado por un tubo ligeramente cónico doblado sobre sí mismo, de tal manera que el instrumento tiene una longitud de 155 cm aproximadamente, y la distancia total del taladro es de 250 cm. Este instrumento fue desarrollado a principios del siglo XVIII y alcanzó su forma actual en el siglo XIX. El fagot debe su existencia a la necesidad musical de ampliar la región grave del sonido del viento madera.

9 – Píccolo

El flautín o piccolo ​ (del italiano flauto piccolo: ‘flauta pequeña’) es un instrumento de viento-madera en la tonalidad de Re bemol y posteriormente a finales del siglo XX, fabricado casi exclusivamente en tonalidad de Do. Sin embargo, en el Museo Nacional de Música de la Universidad de Dakota del Sur se exhibe un piccolo fabricado en mi bemol, probablemente sea el único de su clase. Se trata de una flauta pequeña. Físicamente, el piccolo es como la flauta travesera pero con un menor tamaño. El timbre es parecido, pero una octava más alto.

10 – Flauta traversa

Las flautas traveseras forman parte de la familia de los instrumentos de viento de madera (independientemente del material con que realmente estén construidas), junto con las familias del clarinete, el oboe y el fagot. En la clasificación formal que estudia la organología, las flautas pertenecen a la familia de los instrumentos de bisel, que desde mucho antes se han fabricado de madera. Su registro básico es de tres octavas y va desde el do4 (el sonido de la tecla central del piano en el sistema Francés, que en la nomenclatura anglosajona se llama C3, y en el Sistema Internacional do4) hasta el do7.

(Votos: 1 Promedio: 5)

52 comentarios en «Top 10 mejores instrumentos de viento»

  1. This design is incredible! You certainly know how to keep a reader amused.
    Between your wit and your videos, I was almost moved to start my
    own blog (well, almost…HaHa!) Wonderful job. I really enjoyed what you had to say, and more than that, how you presented it.
    Too cool!

  2. magnificent post, very informative. I ponder why the other specialists of this sector
    don’t realize this. You must proceed your writing.
    I am confident, you’ve a great readers’ base already!

  3. Hello there! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick shout
    out and say I truly enjoy reading your blog posts.
    Can you suggest any other blogs/websites/forums that deal with the same
    topics? Thanks!

  4. Hi my family member! I want to say that this article
    is awesome, nice written and include almost all significant infos.

    I would like to peer more posts like this . ps4 games 185413490784 ps4 games

  5. I loved as much as you will receive carried out right here.
    The sketch is tasteful, your authored subject matter stylish.
    nonetheless, you command get bought an edginess over that you
    wish be delivering the following. unwell unquestionably
    come further formerly again since exactly the
    same nearly a lot often inside case you shield
    this hike. ps4 games 185413490784 ps4 games

  6. Excellent beat ! I wish to apprentice at the same time as you amend your web site, how could i subscribe
    for a weblog website? The account helped me a appropriate deal.

    I were a little bit familiar of this your broadcast provided bright transparent idea

  7. I am really enjoying the theme/design of your web site. Do you ever run into any browser compatibility issues?
    A few of my blog readers have complained about
    my website not working correctly in Explorer but looks great in Opera.

    Do you have any advice to help fix this problem?

  8. I really like your blog.. very nice colors & theme. Did you make this website yourself or did you hire someone
    to do it for you? Plz answer back as I’m looking to design my own blog and would like to know where u got
    this from. thank you 0mniartist asmr

  9. Hi! I just wanted to ask if you ever have any problems with hackers?
    My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing many months of hard work due to no back
    up. Do you have any solutions to protect against
    hackers? asmr 0mniartist

Deja un comentario