Top 10 beneficios del eucalipto

Top 10 beneficios del eucalipto

beneficios del eucalipto

1 – Combate la artritis

Esta planta también tiene propiedades beneficiosas para las personas que sufren artritis. Su capacidad para mejorar este tipo de dolencia se debe principalmente a su capacidad antiinflamatoria. Sustancias fitoquímicas que mejoran la artritis como el timol, el ácido gentísico y el eucaliptol también mejoran dolores musculares y dolores asociados a enfermedades como la artrosis.

2 1

2 РTiene propiedades analg̩sicas

Otro de los beneficios del eucalipto se encuentra en sus propiedades analgésicas. Diferentes sustancias fitoquímicas de esta planta son capaces de aliviar el dolor en diferentes zonas como la garganta. Con unas pocas hojas de eucalipto se puede preparar una infusión ideal para hacer gárgaras. Esto permite reducir el las molestias y reducir la inflamación de las amígdalas y otros tejidos.

3 1

3 – ¡Limpieza energética total!

El eucalipto es energizante y estimulante, por ende es bueno para subir el ánimo y aliviar, de modo temporal, la depresión. Por último, según la creencia australiana, esta planta es eficaz para absorber y transmutar las energías negativas. También, como dato adicional, al usar una red con frutos secos del eucalipto, ayudará a mantener los insectos como las moscas y los mosquitos alejados…

4 1

4 – Elimina bacterias

A finales del siglo XIX esta planta era utilizada en hospitales ingleses para desinfectar catéteres urinarios. Un estudio publicado por el diario Asian Pacific Journal of Tropical Biomedicine, se descubrió que el aceite esencial extraído de las hojas del Eucalyptus globulus es efectivo contra cepas bacterianas comunes.

5 1

5 – Combate el mal aliento

El eucalipto también es útil para mejorar la halitosis. El mal aliento no es solamente algo que puede resultar desagradable para las personas con las que se habla, sino que puede comportar problemas de salud. Normalmente se produce por el hecho de tener placa bacteriana o sarro en los dientes, pero también por comer cierto tipo de alimentos.

20200522 170234
6 1

6 – Cuida de la piel

Diferentes afecciones de la piel pueden mejorar gracias a los beneficios del eucalipto. Gracias a sus propiedades astringentes puede combatir heridas como rasguños o cortes. Además, es capaz de mejorar la condición de la piel en problemas dermatológicos tales como los generados por el acné o el virus del herpes.

7 1

7 – Sistema urinario limpio

Al tomar diariamente un par de gotas de aceite esencial de eucalipto, se logrará mantener un sistema urinario desinfectado de hongos, bacterias y virus que pueden provocar infecciones.

8 1

8 – Cura para las heridas

Julve nuevamente señala que al usar el aceite esencial de eucalipto sobre la piel, ayudará a cicatrizar heridas y a prevenir el desarrollo de una infección… Por otro lado, el árbol de eucalipto ofrece una resina roja, la cual, en caso de tener heridas, un poco de esta resina ayudará para que sanen más rápidamente.

9 1

9 РNiveles de az̼car

Esta es una de las propiedades menos conocidas del eucalipto, este actúa como hipoglucemiante, reduciendo los niveles de azúcar… Con un 1/4 de agua hirviendo, 3 cucharadas de hojas de eucalipto y un poco de stevia, se puede preparar una tisana de eucalipto.- Una taza de infusión de eucalipto al día ayudará a reducir los niveles de azúcar en la sangre. En ocasiones y bajo control médico, esta planta se utiliza como alternativa en el tratamiento antidiabético.

10 1

10 – Molestias en el cabello

Si se presentan molestias en el cuero cabelludo, como picor; o el cabello se encuentra reseco, es recomendable usar un champú basado en eucalipto, ya que ayudará a aliviar estas molestias.

1 1
(Votos: 1 Promedio: 5)

17 comentarios en «Top 10 beneficios del eucalipto»

  1. It’s a shame you don’t have a donate button! I’d certainly donate to this fantastic blog! I guess for now i’ll settle for bookmarking and adding your RSS feed to my Google account. I look forward to new updates and will share this website with my Facebook group. Talk soon!

  2. Magnificent goods from you, man. I have bear in mind your stuff previous to and you are just too
    excellent. I really like what you’ve received right here,
    certainly like what you are saying and the way in which by which you are saying it.
    You are making it entertaining and you still take care
    of to stay it sensible. I cant wait to read much more from you.
    That is really a wonderful website. 0mniartist
    asmr

  3. This design is wicked! You definitely know how to keep a
    reader amused. Between your wit and your videos,
    I was almost moved to start my own blog
    (well, almost…HaHa!) Fantastic job. I really enjoyed what you had
    to say, and more than that, how you presented it. Too cool!

  4. I’m amazed, I must say. Rarely do I come across a blog that’s equally
    educative and engaging, and without a doubt, you have hit
    the nail on the head. The issue is something which too few men and
    women are speaking intelligently about. Now i’m very happy that I
    stumbled across this in my hunt for something regarding this.

Deja un comentario